Celebración del 8 de marzo.
Últimamente ha habido varias manifestaciones: personal de comercio, de hostelería, sanidad, personas transexuales, de agricultura, homenaje a la División Azul, las de negacionistas del Covid, por la libertad de Pablo Hasél… para todos los gustos, necesidades e ideologías.
En Sevilla el 28 de Febrero, celebrado por la Junta, en los exteriores del Parlamento Andaluz, con todas las medidas sanitarias pertinentes y con asistencia de todos los grupos políticos… bueno, no todos: VOX se desmarcó y en la plaza de San Francisco hicieron una concentración donde me temo que las medidas sanitarias no se cumplieron, al juzgar por las fotos.
![]() |
| Manifestacion de VOX (EFE) |
¡¡¡Luego dirán que el Covid se expande por las manifestaciones feministas!!!
Me da mucha pena, pero este año y por primera vez, no participaré en la del Día de la Mujer, como pienso que no debería nadie de haber participado en las citadas anteriormente.
Como decía Simone de Beauvoir: El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Voy a seguir viviendo mi feminismo de forma individual, pero la lucha colectiva prioritaria en la actualidad es contra el Covid, que golpea más a los más vulnerables. Precisamente el porcentaje de vulnerabilidad es mayor en las mujeres: cuidadoras, enfermeras, cajeras, profesoras de infantil, empleadas de hogar… profesiones desempeñadas en mayor porcentaje por ellas y, que aparte de la remuneración escasa, conllevan mayor riesgo de contagio.
De todas formas, me indigna el que haya personas que ya han dicho que las feministas que piensan manifestarse necesitan tratamiento psiquiátrico. ¿Lo necesitan también todas las personas que se han manifestado estos últimos meses por diferentes motivos? ¿O sólo las feministas?
A lo mejor es que considera más grave las pérdidas monetarias en negocios hoteleros que el asesinato de mil setenta y cuatro mujeres, sin contar con las brechas salariales, los techos de cristal, los abusos, la violaciones...
Creo que las redes sociales pueden ser un instrumento útil para la sororidad. A partir del uno de marzo voy a intentar poner algo en redes y en mi blog sobre la importancia de la lucha feminista.

Aplaudo tu argumentos Magda querida.
ResponderEliminarSi no los aplaudiera, no me darías de comer en verano. Besos
Aplaudo tu argumentos Magda querida.
ResponderEliminarSi no los aplaudiera, no me darías de comer en verano. Besos