Páginas

martes, 18 de mayo de 2021

Me duele Ceuta.

Que cuando el señor Mohamed VI se enfada, se le cruzan sus escasas neuronas empáticas y a continuación mete la pata hasta el cuello no es nada nuevo. Europa no puede consentir que un monarca tirano, déspota y opresor de su pueblo se quiera salir con la suya.

Ya es hora de que el Sahara decida su futuro, que son mayorcitos. Que un descerebrado como Trump no esté de acuerdo me importa un bledo y la acogida de un enfermo de Covid -Brahim Ghali- es un acto humanitario. Lo que una dictadura, como la marroquí, considera terrorista no tiene la misma calificación, o no debe tenerla, en la Europa de los DDHH.

Pero lo que está ocurriendo en Ceuta, en mi tierra, no tiene nombre. Oprimidos por la miseria y alentados por el impresentable rey, una avalancha de jóvenes en su mayoría, mujeres, niños y hombres se tiran al mar para llegar a… ¿Europa? Digo Europa porque este problema es europeo, no caballa o español, sino de la UE, cuya democracia se debe oponer a la tiranía marroquí.

No me cabe duda el poco valor que da Mohamed a la vida de su súbditos y el problema de gran envergadura que tenemos. Ceuta no puede absorber esa ingente cantidad de migrantes, le faltan espacios e infraestructuras.

La respuesta, de momento, está siendo adecuada. Guardia Civil, Ejército, Policía y Cruz Roja, intentan reprimir la llegada masiva y atienden, en lo posible, los daños causados por el mar y las rocas en los migrantes. Las imágenes son sobrecogedoras.

El gobierno pide tranquilidad, pero es difícil. Mis paisanos han cerrado supermercados, comercios y colegios y, ahora que iban doblegando la curva de la Covid, hay un problema de contagio añadido.

Quiero darle ánimos a toda la ciudad y a su presidente -no quisiera verme en su piel, señor Vivas-, y espero que el señor Marlasca y Sánchez se presenten ya en Ceuta. Para mí van con retraso.

Y por último, al impresentable gobierno marroquí hay que contestarle con firmeza, pero no de forma violenta, máxime cuando han mandado en su mayoría menores y mujeres.

1 comentario:

  1. Es lamentable que un señor que debe guiar a su pueblo con cabeza, con compromiso, con ayudas, con trabajo... Hace lo que le apetece: mientras yo llene mi panza y mi bolsillo, el resto que se joda.
    Lamentable ver cómo muchos niños, porque son niño, llegan exhaustos, desmayados, llorando...
    Esto es una grave crisis, es una emergencia humanitaria...
    Pero hay otras también en el mundo: lo que ocurre es que esta está más cerca.
    El mundo se hunde, camina al desastre porque hay una gran diferencia entre los pueblos que habitan la Tierra.
    Y ellos se tiran al agua para poder vivir, vivir... Sólo quieren eso.

    ResponderEliminar