miércoles, 23 de noviembre de 2016

Job today

No creo que nadie dude de que el paro, y más concretamente el juvenil, es uno de los mayores problemas que sufrimos en este país.

Se van creando trabajos precarios que no permiten a los jóvenes tener vida propia.

Como aún queda bastante para Pentecostés y la Virgen del Rocío, a pesar de los ruegos de Fátima Báñez, no parece estar por la labor... ¡Por fin hemos encontrado la solución! La anuncia la televisión y se llama Job Today.

No sé muy bien que significa -el inglés es mi asignatura pendiente- pero la joven encuentra trabajo por arte de magia.

Lo que no dice es si ese trabajo de camarera es a tiempo parcial, cuánto cobra y cuánto tiempo está trabajando... o es un nuevo contrato basura a los que nuestros jóvenes están tan acostumbrados. La familia, eso sí, está encantada y orgullosa.

Pero la guinda es el nuevo anuncio: una pareja joven en la que él controla y curiosea el móvil de ella. Todo se soluciona felizmente, Luis, el nombre que aparece en el móvil no es un asunto amoroso: es de trabajo. Job today -otra vez la puñetera palabreja.

¡Por Dios! ¿Cómo se puede admitir el control de la privacidad de una persona? ¿Cómo se puede explotar en tan odioso anuncio? Así se empieza una mala relación, con una pareja machista y dominadora.

Hay que trabajar mucho aún, pero mucho, para erradicar la violencia de género y no son este tipo de mensajes el que nos van a ayudar, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario