jueves, 27 de octubre de 2016

"...porque dicen ellos que tantas letras tiene un no como un sí"

No es no...
Es evidente, no es no y sí es sí.

Lo malo es cuando hay que escoger entre el no y el sí o cuando el no se tranforma en sí.

No cometí el error de votar al PSOE en las últimas elecciones; de hecho, hace mucho tiempo que el PSOE me defraudó totalmente -estoy hablando de la segunda legislatura de Felipe González- pero pienso cómo se sentirán los socialistas que los votaron y a los que hicieron la promesa de luchar contra el Partido Popular, cuando vean que su voto sirve para nombrar de nuevo a Rajoy presidente.

Hay un dicho popular que lo define y perdonen la vulgaridad “Pa mear y no echar gota”.

Estaba hoy recordando el capítulo del Quijote, creo que el veintidós, donde libera a los galeotes.

“...y va siempre pensativo y triste porque los demás ladrones que allá quedan y aquí van le maltratan y aniquilan y escarnecen y tienen en poco, porque confesó y no tuvo ánimo de decir nones. Porque dicen ellos que tantas letras tiene un no como un sí”

Pues sí, tantas letras tiene un no como un sí. El PSOE prometió NO a la investidura y ahora es SÍ.

(Las peregrinas explicaciones de la abstención en la segunda ronda, no convencen a nadie. El resultado es claro: Rajoy de nuevo presidente.)
Me parece que que los dirigentes del PSOE van a ser encarnecidos y maltratados y la militancia de a pie y votantes los van a tener en poco, por no tener ánimo de decir nones.

Lo primero que tendrá que hacer este PSOE, será acordar los nuevos presupuestos con los más de cinco mil millones de recortes que nos exige Europa. Será no, no o sí, sí... ¿quién lo sabe? Puede que digan NO y luego sea SÍ, o como corre prisa, quizás no esperen a la segunda sesión, como parece que van a hacer ahora.

¿Y la nueva ley de educación? Hoy se han manifestado muchas personas en contra de la LOMCE. EL partido socialista... ¿La rechazará o colaborará con ella? Se admiten apuestas, señoras y señores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario