sábado, 11 de junio de 2016

La campaña electoral y el "Mundo Today"

  
Hoy empezó la campaña electoral... mejor dicho, sigue la campaña electoral, parece que hemos vivido siempre sufriendo y soportando programas electorales defendidos por políticos a los que cada vez les cuesta más ser creíbles. Ésta, quizás por reiterativa, parece haber agotado las ideas y es más una reseña del Mundo Today que una defensa del ideario.

Yo voté bien, con responsabilidad e información previa y desde luego no pienso cambiar mi voto. Dicho esto, me resulta enojoso tener que contribuir al pago de una nueva, por austera que sea.

Recuerdo, en mi infancia, un bazar lleno de cacharros frágiles con un cartel que decía: "Quien rompe, paga y se lleva los trozos". Pues tengo que pagar sin haber roto nada.

Se me ocurre financiarla bajando el sueldo de los parlamentarios al nivel del salario mínimo. Si hay familias que pueden vivir con 655 euros, no estaría mal que nuestros políticos lo intentaran (seguro que algún ahorrillo tendrán, lo que le permitirá superar mejor el trance). Por supuesto, el gobierno en funciones, que ha “funcionado” de manera bastante arbitraria a mi juicio, también cobraría lo mismo. Este cobro tendría efecto retroactivo, de manera que habría que devolver los excedentes. ¿Qué le parece, señor Montoro?

Pero más enojoso me resultan los vídeos promocionales, de verdad, son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Vamos a ver, algunas preguntas:

Si no me gustan los perros. ¿A quién voto? Sencillamente no tengo perros en casa.

Si en la tienda en la que compro no me devuelven la mercancía... ¿A quien voto? ¿O me voy a aquella que “si no quedo satisfecha me devuelven el dinero”?

¿Me imagino un verano sin Rajoy? Pues sí, en el verano estarán mi familia y mis amigos, algún trocito de playa y una sangría fresquita... poco más.

Por favor, he estado leyendo programas electorales bastante farragosos, poco claros y que encima no se cumplirán. Dejen ya los vídeos de gatos, rebecas y demás bagatelas y contesten cómo van a resolver esta situación, con quién van a pactar y cómo nos van a evitar unas terceras elecciones.

¡Ah! Y visto los problemas de déficit ¿De dónde van a recortar los gastos que originen esta campaña? ¿Acaso hay una caja C que no conocemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario