viernes, 1 de abril de 2016

Patético, señor Montoro, patético.



Si no fuera porque el tema es muy serio, la salud e incluso la vida de la ciudadanía, no sabría si reírme... porque su exposición era más del Club de la Comedia. Usted, Ministro de Hacienda, se exime, así, sin más, de toda responsabilidad por el incumplimiento del déficit.

La culpa es de las autonomías; pues puede que sí, aquí se ha derrochado en todas partes, en las autonomías y en el gobierno central, tanto ha dado PP como PSOE... pero... ¿Cómo es usted capaz de culpabilizar a los enfermos de hepatitis?

España tiene uno de los sistemas fiscales con los impuestos más altos de la zona euro pero, al mismo tiempo, es también uno de los países de la región que menos recauda con sus tributos.

Yo no lo entiendo pero, claro, soy una funcionaria que ha sufrido en sus carnes los recortes y que paga impuestos hasta por respirar.

Cuando en las vísperas de elecciones su partido prometía reducción de IRPF no me seducía. No quiero dejar de pagar impuestos, quiero que sean equitativos y que reviertan en servicios de calidad.

¿Cómo es posible que nuestro IRPF ocupe el tercer lugar de Europa y la atención sanitaria a los enfermos de hepatitis se tenga que conseguir con protestas, encierros, movidas, manifestaciones...? Estos enfermos exigían un derecho, no mendigaban ningún favor. Y han pasado un auténtico calvario. No quiero imaginar lo que les habrá pasado por la cabeza cuando hayan escuchado sus explicaciones, don Cristóbal. Se me ocurren muchos epítetos que el respeto y la educación me impiden escribir.

¿No se le ha ocurrido hacer una autocrítica, señor Montoro? ¿Ha pensado si el sistema fiscal es el adecuado? ¿Qué es más importante, los beneficios de las compañías farmacéuticas o la salud de la ciudadanía? Por no hablar de los robos a manos llenas de políticos “investigados”, de financiaciones ilegales, de cajas B, de tarjetas blak, de rescates bancarios...

De los muchos discursos desafortunados que he tenido que soportar desde que usted ocupa el Ministerio de Hacienda, éste ha sido, sin duda, el más patético.

Por cierto, don Cristóbal... ¿Usted sigue participando en los fondos de la SICAV? No es que esto vaya a solucionar el déficit pero ¿conoce usted la frase de “predicar con el ejemplo”?

1 comentario:

  1. ....de esto si se dan explicaciones?...para las peticiones del resto de partidos son "Gobierno en Funciones", y digo yo ¿qué funciones?

    ResponderEliminar