sábado, 16 de abril de 2016

Las explicaciones del señor ex ministro de Industria, Energía y Turismo.


Como ministro vuestro en funciones, os debo una explicación... y esa explicación os la voy a dar... Como ministro vuestro que soy, os debo una explicación...

Señor Soria, cuando escuché sus explicaciones sobre sus empresas en paraísos fiscales, recordé al magnífico actor Pepe Isbert dando su discurso desde el balcón del Ayuntamiento, en “Bienvenido Míster Marshall”. En esa maraña de excusas mal hilvanadas, que cambiaban día a día, ha perdido usted totalmente la credibilidad... ¡Y de qué manera! ¡Por fin una dimisión! Estamos tan poco acostumbrados a que un político dimita, que me extraña más su abandono de la política que sus peregrinas justificaciones.

¡Qué genial guión le hubiera ofrecido usted a Berlanga para una nueva película!

Le puedo asegurar que mis alumnos de siete años daban mejores razonamientos y disculpas, después de hacer una trastada, que aquellos con los que usted tuvo a bien obsequiarnos.

No sé si su dimisión ha sido por propia iniciativa o el señor Rajoy le ha forzado a ello. Pero creo que la proximidad de unas hipotéticas pero casi seguras elecciones generales han tenido mucho que ver.

Tampoco creo que merezca usted felicitaciones. Si el hecho de dimitir es positivo, la forma de hacerlo y el discurso no lo ha sido. Y por supuesto el hecho de rapiñar tributaciones nos sienta muy mal a la ciudadanía de a pie, que muy pronto empezará a hacer la declaración de la renta, haciendo equilibrios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario