miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Quiénes somos?













Aquí estamos el grupo con el "profe" Andrés Nadal. Estamos redactando novelas con los temas más dispares pero con un común denominador que es la ilusión y las ganas que le ponemos a cada palabra que escribimos. Vamos leyendo las novelas de las demás e intentando hacer una crítica constructiva, aportando ideas y cambios de estilo.

Voy a  presentar a mis compañeras de izquierda a derecha.
Conchi es la primera, está escribiendo una historia de amor en las playas italianas de los años cuarenta. La protagonista, como una nueva Bianca María de Aloisia, tiene que luchar contra la intransigencia de su familia  para defender su amor por Marcelo.
Al lado de Andrés está Ana, con una novela sita en Albania, es un tema duro y atrayente, la historia de un niño con abuelo español. La figura de Mamucha, la abuela, es entrañable.
Paqui está escribiendo dos novelas a la vez, una situada en África, en Guinea, donde una joven española, hija de padre africano, toma conciencia de los problemas del país y otra en el desierto de Siria donde describe con su prosa poética la vida de los nómadas... y no sabemos más porque aún no está escrita.
María José  nos traslada a Irlanda del año mil. Su protagonista es una joven celta que lucha contra los vikingos. Las aventuras se suceden y te enganchan pero para descanso del lector hay una descripciones preciosas de los paisajes de Irlanda.

Gracias, Andrés. Ánimo a todas!!!

2 comentarios:

  1. Pues es una prueba preciosa.
    Gracias amiga por la parte que me toca.
    Sigo con mi Erin y la lucha por la libertad, un tema que siempre ha de sonar, porque ser libre es un derecho del ser humano.

    ResponderEliminar